Side Menu

CLAUDIO BARRIOS

100
% CLIENTES SATISFECHOS

GRUPO GAMMA

logo-Grup-Gamma-

Blog

TENDENCIAS EN SUELO

El suelo laminado es tendencia, por eso, hoy te queremos hablar de ellos.

El suelo de nuestras casas es el gran olvidado a la hora de hacer una reforma o invertir en nuestra vivienda. Además de ser una de las partes de nuestra casa que más utilizamos, hoy en día las tecnologías a nivel de calefacción nos permiten utilizar el suelo de una manera práctica además de decorativa.

Las tendencias en suelos son muy variadas ya que dependen del uso que vemos a dar a nuestro suelo. Hoy en día un salón puede ser no solo un salón sino también un despacho, una sala de estar, un comedor, un cuarto de juegos o una biblioteca. Para ello en esta parte de la casa necesitaremos un suelo polivalente y duradero que aguante toda la vida que sucede encima de él.

Los suelos laminados que son tendencia reúnen estas características de durabilidad y polivalencia, destacando la gran variedad de colores y formas que existen en el mercado, de hecho te invitamos a que pases por nuestra tienda a conocerlos.

También queremos comentar de la importancia de un suelo laminado AC5.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE COLOCAR UN SUELO LAMINADO AC5?

AC, son las siglas de “Abrassion Class”, es decir un concepto que indica la resistencia y la durabilidad de ese suelo. Por ejemplo: ralladas, rozaduras y todo tipo de “agresiones” a las que pueda verse sometido ese suelo laminado fruto de la propia rutina diaria.

Para establecer los niveles de resistencia a la abrasión, este “Abrassion Class” que os comentábamos, se utiliza un proceso con una máquina que cuenta las veces que una lija gira sobre la superficie a testar hasta que se desgasta.

Y, ¿qué se considera desgastado? Pues en el suelo laminado, el desgaste lo marca cuando la lija desgasta la capa superficial protectora y llega hasta el papel interior. Entonces, dependiendo del número de vueltas que da esta lija en cuestión, se asigna un número que acompaña a las siglas AC. Por lo tanto, cuanto mayor sea el número más resistencia tendrá el suelo laminado:

AC1: más de 900 vueltas.
AC2: más de 1800 vueltas.
AC3: más de 2500 vueltas.
AC4: más de 4000 vueltas.
AC5: más de 6500 vueltas.

Para los baños a pesar de las tendencias, conviene usar material cerámico, nos garantizará una vida muy larga y gracias a los nuevos diseños y acabados podremos estar a la última moda también en nuestros baños.

El suelo de nuestros jardines y nuestras terrazas en invierno sufren con las inclemencias del tiempo y con el agua, también en el exterior deberemos tener claras las necesidades de nuestro suelo. Importa mucho la vida que se le vaya a dar, como por ejemplo aparcar nuestros coches, una zona de juego, o simplemente una parte decorativa de nuestro jardín.

Recuerda que a menos que vivas en el desierto tus suelos deberán ser resistentes al agua, duraderos, de fácil instalación y si es posible económicos. El suelo radiante es una variable a tener en cuenta pudiéndonos librar de los radiadores y creando un ambiente cálido a través de nuestros suelos.

Pásate por Claudio Barrios a conocer cada uno de estos materiales para tu casa. Te ayudaremos a elegir el que mejor se adapte a tu casa o a tu negocio. Pásate a vernos!

¡Te esperamos en Claudio Barrios para que veas nuestra exposición y sepas de nuestras ofertas!

No Comment

0

Post A Comment