Side Menu

CLAUDIO BARRIOS

100
% CLIENTES SATISFECHOS

GRUPO GAMMA

logo-Grup-Gamma-

Blog

Reformas u obras ¿Cuál es la mejor época para hacerla?

A la hora de acometer reformas u obras en nuestra casa o en nuestra oficina nos preguntamos cuál es la mejor época del año para realizarla.

La fecha de comienzo de ejecución de obra dependerá en gran medida de nuestras necesidades.

Si se trata de una avería no tendremos más remedio que acometerla sea cual sea la época del año pero si las reformas u obras que nos ocupa, es ese proyecto que tenemos en mente, que por fin vamos a realizar, deberemos planificarla adecuadamente teniendo en cuenta planificación, plazos de entrega y tiempos de ejecución.

Reformas tipo

Una reforma tipo que todos podemos hacer un día u otro es por ejemplo cambiar una cocina ,un suelo y cambiar los elementos de nuestro cuarto de baño. Para ello deberemos emplear algo de tiempo en planificar nuestra obra. También tendremos que emplear tiempo buscando materiales y pidiendo presupuestos a los diferentes profesionales.

No debemos olvidar que una vez terminemos la obra, seguramente habrá que amueblar alguna zona y también algún profesional como un electricista o un fontanero tendrán que trabajar en nuestro proyecto para terminarlo correctamente. Al juntar varios oficios en nuestra obra tendremos que organizar bien cuando entran unos y cuando salen otros.

Mejor época

Una realidad es que el periodo más útil para hacer reformas u obras es después de verano ya que coinciden varios meses con muchos días laborables, donde encontraremos todos los proveedores abiertos, todos los distribuidores de nuestros materiales también estarán abiertos y podrán elaborar un presupuesto en base a nuestras necesidades sin tener que tener en cuenta vacaciones, días festivos y en general disponibilidad. También tendremos que tomarnos un tiempo decidiendo cuál es el presupuesto que más nos conviene.

Dicho esto, se puede decir que desde mediados de septiembre aproximadamente hasta principios de diciembre es la mejor época del año para hacer una obra. Además, muchos materiales como el cemento, el yeso y algunos otros productos que necesitamos para nuestra reforma secan mejor a bajas temperaturas. En verano corremos más riesgo de que se sequen precipitadamente y puedan agrietarse. La época estival y las Navidades quedan definitivamente en un segundo lugar debido a las fechas tan especiales, que mezclan muchos festivos, muchos puentes y menos disponibilidad en general de los profesionales.

De todos modos si tenemos o queremos realizar una obra en un periodo menos conveniente para nosotros solo tendremos que planificar mejor ese proyecto y tener en cuenta los factores que hemos comentado antes. Simplemente emplearemos algunos días más que en los periodos más favorables para ello. Hacer una obra siempre es un reto y una mejora para nuestro hogar o el espacio que estemos adecuando.

Es importante planificarlo bien para no pasarnos en los periodos de entrega y en el presupuesto de nuestra obra. Sin duda el periodo del año será un factor clave en la planificación.

Si deseas más información sobre reformar tu hogar o negocio, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 941 34 07 38 o mándanos un mail a claudiobarrios@claudiobarrios.com

No Comment

0

Post A Comment