¿Qué suelo elegir para el jardín o terraza?
No es sencillo decidir que suelo escoger para poner en la zona exterior de tu casa, como en la terraza, porche, zonas de paso, en la zona de la piscina, de la barbacoa, etc. Hay que pararse a pensar las características del lugar, el estilo que se quiere y ver las cualidades de los distintos materiales que se podrían poner, que no exijan mucho mantenimiento posteriormente.
Desde Claudio Barrios lo que te proponemos es que el suelo que elijas aguante el cambio de tiempo, que no se desgaste fácilmente, y con acabados resistentes y por supuesto que sea bonito.
Estos son algunos de los tipos de suelo que puedes encontrar:
- Suelos de Madera
- Suelos de composite para exterior
- Suelos de piedra
- Suelos de barro
- Suelos de mármol
- Suelos de resina para exterior
- Cerámica para exterior
- Losetas de exterior
Estas son algunas ideas que pueden ayudaros:
Combinar diferentes materiales
De esta manera podrás distinguir distintas zonas. Puedes conseguir grandes resultados combinando madera y piedra dando mucha vida al espacio.
Zona de Piscina
Lo imprescindible en estos espacios es que sea antideslizante. Recomendamos que una piedra rugosa ya que convierte esa zona en deslizante, aunque también queda muy bonito un suelo de barro que le da un toque mediterráneo, aunque este tipo de suelo necesita más cuidado al ser tan poroso y necesita un tratamiento de sellado para que no se manche y no absorba la humedad. Otra opción es poner lamas de madera que da gran resistencia ante los posibles hongos, aunque necesita un mayor cuidado.
Terrazas
Convierte tu terraza en un lugar especial con una tarima de madera antideslizante dotando a este espacio de mayor calidez y elegancia. La pega es que necesita un mayor mantenimiento ya que la madera se va deteriorando y necesita tratamientos protectores para resistir con todas las garantías. La solución para poner algo que se asemeje a la madera es poner una baldosa que imite a la madera.
Otras opciones bastante comunes son por ejemplo la baldosa o piedra rústica que es lo más adecuado para lugares fríos, ya que además de ser impermeables, no son porosas y resisten muy bien las heladas y sin muy duraderas. En las terrazas queda muy bien las baldosas o azulejos, por ejemplo alternar baldosas de barro con tacos o listeles esmaltados formando cenefas geométricas.
Una opción con mucho éxito es cerámica que imita a madera o piedra natural. Ten en cuenta también que a mayor espesor de la baldosa, mayor dureza, por lo que será más resistente y duradera. Por otro lado, cuanto más grande sea la pieza, menos juntas se verán en la superficie y la sensación de uniformidad será mayor.
Jardín
Da un toque especial a la decoración del jardín con suelo de piedra encalada, fácil de mantener dando una visión del lugar muy natural. Los suelos de baldosas con acabado rústicos resulta muy interesante para esta zona y le da un aspecto envejecido.
PILAR MARÍA GALVÁN ORTEGA
Estaría interesada en saber qué es la piedra encalada. Gracias