Side Menu

CLAUDIO BARRIOS

100
% CLIENTES SATISFECHOS

GRUPO GAMMA

logo-Grup-Gamma-

Blog

Historia del Ladrillo

Los comienzos de la Historia del Ladrillo se remontan a las antiguas civilizaciones de Mesopotania y Palestina. Allí fueron los primeros en empezar a trabajar con este material de construcción, ya que apenas disponían de madera y piedras por la aridez del terreno.

Poniendo fechas a estas civilizaciones, hablamos de 9.000 años antes de cristo. Estos primeros ladrillos eran menos duraderos que los de hoy en día pero sirvieron para cobijar a las personas del frío y de diferentes peligros que les acechaban.  Se puede decir, que es el comienzo a su vez de las primeras casas con ladrillo.

El primer material utilizado para hacer ladrillos fue la arcilla. Hoy en día se les conoce por Adobes. Estos eran secados al sol, en la actualizan se utilizan grandes hornos y a altas temperaturas para su secado.

Gracias al ladrillo y pasando por diferentes civilizaciones como pueden ser: Babilonios, Romanos, Chinos, Bizantinos y muchos otros, se han construido palacios, ciudades amuralladas, templos, arcos del triunfo, acueductos,…. Hasta la gran muralla china.

Se sabe que en América algunas civilizaciones indígenas levantaron sus pirámides con ladrillo que luego era revestido de piedra.

En España por influencia musulmana, el uso del ladrillo alcanzó una mayor difusión, sobre todo en Castilla, Aragón y Andalucía.

El ladrillo tal como lo conocemos en la actualidad es fabricado en enormes cantidades y no de forma artesanal como en la antigüedad, aunque existen artesanos que siguen trabajando el ladrillo como antiguamente.

El ladrillo se utiliza para muchas construcciones por ello existen tres grandes clases en las que los podíamos dividir: ladrillo de fachada o exteriores; el ladrillo común, de peor calidad destinado a la construcción; y el ladrillo refractario, que resiste temperaturas muy altas y se emplea para fabricar hornos.

Los ladrillos actuales se hacen con argamasa, una pasta compuesta de cemento, masilla de cal y arena.

En Claudio Barrios podéis ver la gran variedad de estos ladrillos en stock en el almacén de materiales de construcción. Acercaros a Santo Domingo de la Calzada.

No Comment

1

Post A Comment