CLAUDIO BARRIOS

100
% CLIENTES SATISFECHOS

GRUPO GAMMA

logo-Grup-Gamma-

Blog

CHIMENEAS, ESTUFAS DE PELLET y LEÑA

Estufas y chimeneas de pellet o leña son una manera perfecta para calentar tu hogar

Hoy por hoy existen varias formas de calentar una casa de manera económica sostenible y eficiente y a la vez gozar del fuego de una chimenea con estufas o chimeneas. Te contamos cuáles son las opciones.

Se avecina el invierno y seguro que queremos contar con un espacio agradable y calentito en nuestro salón o nuestra sala de estar. Al margen de la calefacción son muchas las maneras de calentar una estancia. Hoy en día es importante la eficiencia, la sostenibilidad y por supuesto que sea económica.

La primera opción no la vamos a valorar para su instalación pero si nos servirá para comparar con el resto. Se trata de una chimenea convencional, abierta, muy agradable pero que cuenta con las siguientes desventajas:

  • No es eficiente a la hora de suministrar calor ya que pierde gran parte de este calor por el tubo de la chimenea.
  • Hace que nuestro salón huela a humo
  • En términos de seguridad es muy peligrosa, requiere de vigilancia permanente.

Estufas de leña

En cambio las estufas de leña nos permitirán gozar de la belleza del fuego y de las ventajas de una estufa moderna , que reparte el calor y mantiene el fuego durante más tiempo. Pensamos que no le resta un apice de belleza y es igual de bonita que una chimenea abierta.

Estufas de Pellet

Las estufas de pellet están viviendo sus mejores tiempos y están totalmente en auge. Consumen un combustible muy barato del que ya os hemos hablado en alguna ocasión y son extremadamente eficientes, siendo capaces de funcionar al margen del agua caliente y de los radiadores. Ideal para calentar una estancia o una planta.Muy económicas.

Hoy el día es también muy importante el diseño de nuestros espacios por lo qué las estufas insertables nos darán ese extra de diseño y nos permitirán integrar nuestra estufa de una manera mucho más elegante en nuestro salón. Una vez nos hayamos decidido por las estufas insertables podremos decidir entre leña y pellet y podremos elegir el sistema de conducción de calor para la casa o para la estancia en la que hemos instalado la chimenea.

Deciros que las cuatro opciones que manejamos a la hora de hablar de estufas son perfectamente sostenibles, muy eficientes y totalmente en línea con lo que ofrece el mercado. Como casi todos los productos mejoran en su diseño y en su funcionalidad de manera que cada vez tenemos mejores estufas.

Te invitamos a venir a nuestra exposición de Claudio Barrios para que veas los diferentes modelos de estufas tanto de leña como de pellet y puedas decidir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

¡No pases frío este invierno instálate una buena estufa!

Ningún comentario

0

ESCRIBE UN COMENTARIO