CLAUDIO BARRIOS

100
% CLIENTES SATISFECHOS

GRUPO GAMMA

logo-Grup-Gamma-

Blog

Consejos para elegir Chimenea

Las chimeneas forman parte esencial de salones y bodegas de nuestros hogares, tanto como elemento decorador, cómo elemento que ayudan a ordenar y distribuir el espacio.

Y ahora que llega el invierno quien tenga chimenea sabe que no hay nada mejor que poder tener encendida una chimenea para dar calidez a tu casa.

Según la estética que tenga la chimenea se elegirá el material del dintel, que tipo de revestimientos, como de granito, si tendrá un aspecto rústico o moderno, el material del pavimento, etc.

Aspectos a tener en cuenta:

Seguro que muchos os preguntareis que tipo de chimenea pongo. Sigue algunos de nuestros puntos a tener en cuenta:

  • Granito:

El granito pulido sin junta siempre “abultará” menos que otro rugoso con las juntas marcadas. Si tu salón no es muy grande, deberás optar por soluciones de menor peso visual.

  • Tamaño y colocación

En función de donde la vayas a colocar y su función elegirás la chimenea adecuada. No será lo mismo colocarla en una esquina que en el centro de un salón. También deberemos pensar en el espacio que queremos calentar y cuanto queremos calentar, para escoger la potencia necesaria de calor útil.

  • Dimensiones del área de la combustión

Según las dimensiones, el tiro tendrá que ser de una mayor o menor anchura para que el humo generado de la combustión pueda salir de manera adecuada.

  • Materiales para el área de la cámara de combustión

Uno de los materiales aconsejados para el área de la cámara de combustión y conductos vitrificados o galvanizados son los ladrillos refractarios, para que el humo salga al exterior fácilmente.

  • Aislamiento Térmico

En realmente necesario aislar bien la chimenea. Normalmente se suele usar lana de roca y aluminio.

  • Diseño de chimenea

En los últimos años se nota la evolución en el mundo de las chimeneas tanto por diseño y elegancia. Aunque no sólo eso, también ya se ha tiene en cuenta la tecnológia para conseguir una calefacción para eficiente y más limpio.

Si quieres conocer más sobre chimeneas o estufas póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 941 34 07 38 o mándanos un mail a claudiobarrios@claudiobarrios.com

2 Comments

0
  • Kasas Decoración

    ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la chimenea! Sin duda, hoy en día el mercado nos ofrece una gran variedad de posibilidades para mantenernos bien calentitos en los meses fríos. Nosotros apostamos totalmente por los diseños eléctricos y de bioetanol. Cada son más las personas que deciden comprarlos frente a otros.

    • admin

      Gracias por comentar nuestra entrada.

ESCRIBE UN COMENTARIO