PROTEGE TU CASA MEDIANTE AISLAMIENTOS
Llega el frio y tenemos que pensar en el aislamiento de nuestras casas, tanto acústica como térmicamente, y así conseguir que los espacios en los que pasamos nuestro tiempo sean más confortables.
Todo ello hay que hacerlo sin olvidamos del medio ambiente: disminuyendo el consumo energético y así disminuir también las emisiones de CO₂ y la dependencia energética a los combustibles fósiles.
Los aislamientos más comunes para su instalación por el exterior son el Poliestireno Extruido (XPS), el Poliestireno Expandido (EPS) o la Lana Mineral (MW). Las planchas de EPS pueden incluir grafito para mejorar sus prestaciones térmicas. También es posible aislar con morteros.
¿HAS PENSADO EN LOS BENEFICIOS?
- Protégete del frío en invierno
- Olvídate del calor en verano
- Evita las humedades
- Aire limpio y sano para tu hogar
- No tienes por qué oir a los vecinos
- Empieza a ahorrar
TIPOS DE AISLAMIENTOS
- LANA DE ROCA O LANA MINERAL:
El aislamiento de lana de roca ofrece unas excelentes características térmicas y acústicas además de su óptimo comportamiento frente al fuego.
¿Cómo se crea?
El aislante de lana de roca se forma como resultado de fundir en un horno a 1600º rocas basálticas, escoria de Asturias y briquetas recicladas de Navarra. En el proceso de enfriamiento se generan unas fibras que posteriormente se procesan en diferentes formatos en función de su utilización. La fibra a granel es la que se una en las aplicaciones de insuflado y soplado.
¿Cómo se aplica?
La lana de roca a granel es un material aislante especialmente desarrollado para la aplicación de insuflado en cámaras de aire, ya sean fachadas, falsos techos. También puede ser soplado en grandes espesores en espacios bajo-cubierta o buhardillas.
- POLIESTIRENO EXTRUIDO O EXPANDIDO:
- POLIESTIRENO EXPANDIDO: Es un material de origen sintético, muy versátil, que se puede manipular sin medidas de protección, muy usado en construcción. Conocido como el clásico corcho blanco o porespan, muy utilizado también en embalajes de todo tipo. En construcción se utiliza como material para aligerar y como aislamiento térmico. Lo podemos encontrar en diversos espesores y densidades que van desde 10 hasta 25 Kg/m3, con una conductividad térmica de entre 0,029 y 0,053 W/(mK).
- POLIESTIRENO EXTRUIDO: Material muy similar al EPS pero con otras propiedades. Es ideal para cubiertas, suelos y bajo cimentación. Es único en la combinación de alto aislamiento térmico, excepcional resistencia a la compresión, excelente resistencia al agua y ciclos de congelación y descongelación, y fácil instalación. Quizá la más importante es que puede mojarse, tiene baja absorción de agua , por lo que se instala mucho en cubiertas, debajo de las tejas. Normalmente se sirve en planchas y con espesores típicos de 40 / 50 / 60 / 80 mm. • Su conductividad térmica se encuentra entre 0,025 y 0,040 W/(mK). Por otra parte su gran resistencia mecánica permite que las cargas (peso de tejas, nieve, presión / succión de viento) puedan apoyar directamente sobre el aislante.
- ESPUMA DE POLIURETANO:
La gran ventaja de este material es que requiere menor cantidad que otros para conseguir resultados similares. Además, más allá de sus usos como aislante térmico, la espuma de poliuretano es perfecta para rellenar huecos o sellar defectos en diversos puntos de la casa. También consigue buenos resultados como aislante sonoro y es muy fácil de aplicar, de ahí que se utilice cada vez más.
- MORTERO DE AISLAMIENTO DE CEMENTO COLA:
Mortero de revestimiento que además actúa como aislante térmico y acústico. Está compuesto por cal, perlita expandida y microesferas huecas procedentes de vidrio reciclado. Tiene aplicación en el revestimiento de muros y techos, para aislar estancias entre sí.
Claudio Barrios es una empresa especializada en aislamiento de viviendas. Disponemos de lana de roca, lana mineral, poliestireno u otros aislantes, aislamos térmica y acústicamente para cualquier tipo de construcción, y siempre pensando en el cuidado del medio ambiente.
Si deseas más información póngase en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 941 34 07 38 o mándanos un mail a claudiobarrios@claudiobarrios.com
1 Comment